• Group Titans Cargo

DISMINUCIÓN DE LA DEMANDA DEL CONSUMO, FACTOR RELEVANTE PARA SALIDA A CRISIS GLOBAL DE SUMINISTROS

Según fuentes de la empresa Maersk Line, advirtió que la crisis global de transporte y cadena de suministro que tiene desabastecidos a tiendas y supermercados solo puede resolverse mediante una desaceleración en la demanda de los consumidores.

Debido al incremento en la demanda de exportaciones e importaciones, ha convertido este “círculo vicioso” en un factor determinante, ejerciendo presión sobre los grupos de contenedores, los proveedores y las empresas de logística, quienes luchan por realizar entregas de mercancías a tiempo.


Las importaciones de productos de Estados Unidos lograron un incremento del 20% frente al año 2020 y un 11.5% frente al 2019, esto debido a la salida de los consumidores frente al encierro, por lo cual sus gastos eran respaldados por programas de estímulo desde la segunda mitad del año pasado, ocasionando un incremento mayor el volumen de las importaciones y exportaciones frente a otros lugares. De esta manera surge el famoso “cuello de botella” debido a la falta de capacidad portuaria, número de camioneros, almacenes e incluso la mano de obra.


Ya se termina el año 2021, e inicia las temporadas altas de consumo, como lo son Navidad, Año Nuevo y en algunos otros países Acción de Gracias y Año Nuevo Chino. Frente a esto los puertos congestionados se ven afectados por una escasez global de conductores de camiones y el restringido espacio de almacenes, lo que provoca aún más retrasos en las entregas interrumpidas por la crisis de Covid-19.


Para frenar ello, especialistas sugieren que se necesita un menor crecimiento de la demanda del consumidor para que la cadena de suministro tenga tiempo para ponerse al día o distribuir el crecimiento de manera diferente. Asimismo, admiten que los puertos necesitarán de una mayor inversión para mejorar la infraestructura y redistribuir mejor sus espacios.


Es por ello, especialistas sugieren que, si se desea realizar el transporte de mercadería, sea este, importaciones o exportaciones, se debe tomar en cuenta el tiempo, revisando las temporadas, de esta manera se evitarán tarifas altas de transporte y el famoso “cuello de botella”.

En Group Titans Cargo SAC, somos una empresa seria, ofreciéndote un servicio integral en el transporte y agenciamiento de aduana de existencias, te acompañamos en todo el proceso desde el embarque hasta el traslado de tu mercancía, te garantizamos el arribo oportuno de tus productos. Contamos con años de experiencia en el mercado y con los profesionales en el tema.

Si tienes dudas o necesitas más información de nuestros servicios o temas en relación déjanos tus datos aquí. Estaremos encantados de resolver tus dudas, sin ningún compromiso.


3 visualizaciones0 comentarios